SABORES Y COLORES DEL CAFÉ

COMO ENCONTRAR SABORES EN CAFÉ

Muchas veces nos preguntan por las notas de sabor de nuestras ediciones de café. Es decir, cuando la gente ve un descriptor como "limon" y "panela" en una bolsa de Los Ventarrones o "frutos rojos" y "caramelo" en una bolsa de Simbólica, piensan que añadimos sabores a los cafés aunque les aseguramos que no. Ahora vamos a explicarles como escogemos las notas y matices de los sabores de cafés.

IMG_8005.PNG

¿El café de Tourist Coffee Roasters tiene sabor?

¡Carlo que no! Nunca hemos aromatizado nuestro café y nunca lo haremos. ¡Los sabores son características naturales inherentes a los cafés!

Entonces, ¿de dónde vienen los sabores si no se añaden?

Al igual que el vino o la cerveza, el café puede tener muchos sabores naturales, propios, dependiendo del origen de cultivo y/o variedad, cuándo, el tipo de proceso, el perfil de tueste, e incluso la receta de preparacion. El café arábigo tiene miles de compuestos y cadenas únicas que resultan en sabores mas complejos. Así que cuando sentimos notas a fresa en un café, son los compuestos similares que están presentes en las fresas.

¿Cómo determinamos las notas mas precisas de sabores en el café?

La realidad es que a veces esas notas son obvias, ósea, muy comunes a nuestros paladares, pero otras veces, son más sutiles, o difíciles de determinar. Probamos cientos de cafés al día y somos expertos en identificar los sabores particulares que cada uno exhibe naturalmente.

Para identificar los sabores, prueban y comparan los cafés uno al lado del otro utilizando la Rueda de Sabores desarrollada por CounterCulture Coffee disponible en español o la otra mas común desarrollada por el panel de especialistas de la asociación de Cafes Especiales en Ingles. (SCAA)

SCAA FLAVOR WHEEL EN INGLES

Descarga gratis la rueda de sabores y aprenda identificar sabores en café

SCAA_FlavorWheel.01.18.15-8

RUEDA DE SABORES EN ESPAÑOL

Descarga gratis la rueda de sabores y aprenda identificar sabores en café